Este jueves 4 de octubre se cumplen 12 años del trágico accidente por el que en 2006 perdieron la vida seis operarios que se dirigían a su trabajo en la firma Arcor, en Arroyito. El accidente se produjo en el kilómetro 228 de la ruta nacional 19, a la altura del paraje La Curva, cuando un camión chocó con el colectivo en el que eran llevados a su trabajo los empleados.

Por tal motivo, familiares y amigos de las víctimas, junto a la presencia de un cura párroco, depositarán este jueves a las 11 ofrendas florales en el lugar del hecho, informó El Diario del Pueblo.

Fue cerca de la 6 de la mañana cuando, según las pericias realizadas en el lugar, el camión marca Volskwagen conducido por Antonio Minué (29) intentó esquivar una motocicleta que salió sorpresivamente de una whiskería. El camionero logró eludir la motocicleta, pero la maniobra llevó a que el acoplado se cruzara en la ruta y chocara contra la parte frontal del ómnibus marca Deutz que conducía Antonio Curiotti, de 61 años, que transportaba a 25 empleados de Arcor, recordó el citado periódico. 

Los operarios eran de Río Primero y Santiago Temple y quedaron aprisionados entre las butacas y restos del colectivo. Del interior del colectivo, los bomberos y policías extrajeron a las víctimas luego de casi tres horas de tareas.

Las víctimas

Los fallecidos fueron identificados como: Gustavo Albornoz, de 40 años; Miguel Ludueña, de 28; Carlos Alderete, de 25; Raúl Barrionuevo, de 38; Marcelo Vargas, de 22, y Emanuel Ludueña, quien murió cuando recibía asistencia en el Sanatorio Allende.