Este martes durante la inauguración de la obra vial que habilita un nuevo tramo de la autovía Córdoba-Río Cuarto, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, dio un discurso en el que se refirió al presidente Mauricio Macri y a la ex presidenta Cristina Kirchner.

Según reflejó Cadena 3, el Gobernador señaló que Mauricio Macri, es su "amigo", pero que "está cometiendo errores", poniendo en primer plano a la inflación que "no consiguió bajar".

"Nadie puede discutir que, después de un año y medio con tasas de interés altísimas, no consiguió bajar la inflación. Eso pasará cuando ponga lo que hay que poner, que es agarrar a los formadores de precios y meterles la Ley de la Competencia y hacer la apertura controlada para fijar los precios que estipulan a su antojo", afirmó. "Dijeron que se iba a reactivar la economía y no sucedió. Mientras sigan estas tasas de interés y no se tomen las medidas que hay que tomar, no se va a reactivar", enfatizó ante la prensa.

Además, Schiaretti enfatizó que "el cuco de Cristina lo creó el actual Gobierno nacional". "Lo creó porque creyó que le iba a servir electoralmente y la sostuvo y la sostiene por sus errores de política económica". "Esto es lo que le da fuerza a Cristina en la provincia de Buenos Aires", aseguró.

El gobernador también habló de Cristina Kirchner y vaticinó que no liderará el Partido Justicialista (PJ), aunque se imponga en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires.

Tras lo cual remarcó que "las encuestas dicen que Cristina puede ganar en Buenos Aires, pero no va a conducir el peronismo". Y dijo que quienes no permitirán a Cristina "ser una alternativa, somos los gobernadores peronistas".

Fuente: La Nueva Mañana.