Elena Bruera, es de Rosario, tiene 96 años y recibió el telegrama de la Junta Electoral de la Provincia de Santa Fe para ser autoridad de mesa, tanto en las PASO provinciales del 28 de abril como en los comicios generales del 16 de junio.

La designación como auxiliar 1 de la mesa Nº 4046 en la Escuela Primaria Nº524 tomó por sorpresa a la docente jubilada, quien desde hace 20 años ya no tiene la obligación de ir a votar.

"Estoy sorprendida, tengo 96 años hace 20 que no voto", dijo la mujer a Cadena  3 quien aseguró que en el pasado "ha integrado muchísimas veces las mesas de votación" por ser docente.

"Ahora no estoy en condiciones y estoy muy sorprendida no sé qué puede haber pasado, no voy a ir y no lo voy a contestar no tengo obligatoriedad para votar y mucho menos para caminar", insistió la señora quien está en silla de ruedas.

En la capital provincial, Berta Ritvo de 105 años también recibió el telegrama para ser auxiliar de la mesa 2121 que funciona en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral.

La señora fue noticia nacional en 2017 cuando fue sacada del padrón y reclamaba por ejercer su derecho al voto, al que finalmente accedió.

Fuente: Cadena 3