El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó en la tarde de este domingo 31 de marzo una alerta por probables lluvias y tormentas intensas para toda la provincia de Córdoba, además de otras zonas de numerosas provincias. 

El informe, que se actualizará a las 22, abarca también el oeste de la provincia de Buenos Aires, sudoeste de Entre Ríos; norte, centro y sudeste de La Pampa; centro y este de La Rioja, San Luis y Santa Fe.

"Sobre parte del área de cobertura se están desarrollando tormentas. Se prevé que entre lo que resta del día de hoy domingo 31 y la madrugada del lunes 1 de abril afecten a toda la región, pudiendo ser algunas localmente intensas, acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos y de forma localizada, además de fuerte actividad eléctrica y ocasionalmente ráfagas y caída de granizo. Se determina el cese de alerta para el norte y sudeste de Entre Ríos", precisó el parte del SMN emitido a las 16.

En San Francisco

Desde la Estación Climatológica de la Universidad Tecnológica local advirtieron que podría haber tormentas por la tarde.