La Coordinación Epidemiológica de la Región Salud informó que este jueves se produjo el fallecimiento del primer paciente COVID-19 en la vecina ciudad de Rafaela. Se trata de un hombre mayor de 65 años que había ingresado al Hospital Dr. Jaime Ferré el pasado 31 de marzo, presentando un cuadro respiratorio complejo.

La víctima fue identificada como Clemente Pérez, se trataba de un conocido comerciante de dicha ciudad (del rubro lavandería) y había ingresado al efector público de salud con un cuadro respiratorio grave, por lo que fue directamente derivado a la Unidad de Terapia Intensiva. Desde ese momento permanecía con asistencia respiratoria mecánica y un cuadro que fue desmejorando paulatinamente.

Es importante mencionar que el fallecido contaba con varias comorbilidades que lo aquejaban. Pérez había estado de viaje por el sur del país y estuvo en contacto con personas extranjeras, que estaban
infectadas y fue allí cuando contrajo el virus.

Con este caso, ya son 71 las víctimas fatales en todo el país. El primer fallecido en la provincia se había registrado el pasado 1° de Abril. El cónsul de Chile en Rosario murió luego de varios días internados.