Este martes se conoció una sentencia que generará precedente: un jugador de fútbol fue condenado por un juez a la pena de 1 año y 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de lesiones leves, agravado por ser cometido en un espectáculo deportivo.

Se trata de Leonardo Vera, quien fue juzgado hoy en Rafaela por el juez Alejandro Mognaschi por un hecho acontecido en septiembre de 2016.

En sus alegatos de apertura, el fiscal Carlos Vottero expuso que el 4 de septiembre de 2016, mientras se desarrollaba el clásico local entre Quilmes y Sportivo Norte de la Liga Rafaelina, a los 42 minutos del primer tiempo se dio una agresión del jugador en perjuicio del árbitro Silvio Ruiz.

Según lo relatado, el jugador increpó al juez y lo agredió físicamente en el rostro generándole heridas cortantes.

Producto de este hecho el encuentro no se reanudó y Ruiz debió ser trasladado al hospital local.

En relación a lo sucedido, el representante del Ministerio Público de la Acusación había solicitado la pena de 2 años de prisión producto de unificación de penas ya que el acusado cuenta con un antecedente condenatorio. Este tiene que ver con un delito de hurto en 2015, momento en el que fue condenado a la pena de un año y seis meses a la pena de prisión condicional. 

Por su parte, la defensa en sus alegatos solicitó la absolución de su defendido ya que se trataría de una pena exagerada y que el jugador en su momento recibió la suspensión por dicho hecho. 

Finalmente esta mañana, Mognaschi dio lectura a la sentencia condenando a Vera a la pena de un año y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo producto de una unificación de penas.

Por último aclaró que la detención del acusado no se dará de manera inmediata ya que la condena debe quedar firme. 

Fuente: Rafaela Noticias