“Cuando llegamos al lugar, no encontramos a nadie en la camioneta, todos los cuerpos estaban esparcidos sobre la cinta asfáltica”. La expresión pertenece a Alberto Salazar, el jefe del cuartel de bomberos voluntarios de Carmen de Areco, la población bonaerense en donde ayer se registró una terrible colisión que dejó un saldo provisorio de ocho personas muertas, según informes oficiales.

Las víctimas iban en una camioneta Chevrolet S-10 que fue chocada por un camión.

Cinco de las víctimas fatales eran menores de edad. 

En la camioneta, según voceros oficiales, iban 15 personas, la mayoría de la comunidad gitana.

Los siete sobrevivientes resultaron heridos y al menos cuatro de ellos quedaron internados con serias lesiones y pronóstico reservado en un centro de salud.

La tragedia vial sucedió ayer a la tarde en la intersección de la ruta nacional 7 y la ruta provincial 51, a la altura de la ciudad de Carmen de Areco, cabecera del partido homónimo, en la provincia de Buenos Aires.

Impacto lateral

Por causas que son objeto de investigación, un camión de gran porte con acoplado tipo jaula impactó de forma lateral contra la camioneta en la intersección de las rutas.

Tan fuerte fue el impacto que la 4x4 dio varios tumbos fuera de control. Las víctimas salieron despedidas y quedaron tendidas en la carpeta asfáltica. 

A los pocos minutos, la zona se llenó de policías, bomberos y grupos de rescate.

Se montó un amplio dispositivo con ambulancias.

El camionero quedó en estado de shock, informaron fuentes de la Policía Bonaerense.

El titular de Defensa Civil de la ciudad, José María Véliz, indicó que en la camioneta viajaba una familia gitana de Hurlingham. “Cruzaba por ruta 51 hacia Rawson, de norte a sur, y sobre la ruta nacional 7, sentido Capital Federal, venía el camión. Y, aparentemente (el conductor de), la camioneta no habría visto el camión”, indicó Véliz.

El camión iba por ruta 7, en dirección hacia Chacabuco.

“Este accidente no tiene precedentes en esta ciudad”, agregó Véliz, en declaraciones a TN. Adjudicó el choque al “factor humano”.

“No suele haber controles en este tramo”, sostuvo. 

En un primer momento se habló de nueve muertos, y luego se indicó que las víctimas fueron ocho. 

Fuente: La Voz del Interior