Dos jóvenes viajaron colgados en la parte trasera de un camión durante los casi 30 kilómetros que separan las localidades de Las Varillas y Pozo del Molle a través de la ruta nacional 158. Afortunadamente, la increíble imprudencia no terminó en una tragedia y los mismos fueron retenidos en el ingreso a Pozo del Molle, luego del aviso de un automovilista a la Policía.

El increíble hecho se registró en la noche del último partes y según reveló al medio Villa María Vivo el comisario de Pozo del Molle, César Ferreyra, los jóvenes tienen 18 y 20 años y son oriundos de Las Varillas. 

Según publicó el medio Filtro Cero, fue un automovilista llamado Franco quien, cuando salía de Las Varillas hacia Pozo del Molle vio a los dos jóvenes colgados en la parte trasera del camión y posteriormente alertó al 101. Al llegar a la última localidad, la Policía los interceptó y luego los trasladó en un patrullero hasta Las Varillas.

“Primero pensé que era una imagen de dos personas paradas, pero cuando me acerqué a 30 metros para pasarlo, vi que eran dos personas que se sostenían de las cuerdas del camión”, explicó el automovilista.

“Tenía miedo que se resbalen, por eso llamé a la Policía y me quedé detrás del camión con balizas tratando de no acercarme”, dijo y agregó que los “acompañó” hasta la entrada de Pozo del Molle, donde se bajaron.

Contó, además, que los dos jóvenes le hacían señas obscenas, molestos porque los alumbraba. "Soy camionero y nunca vi algo como esto, el camión iba a 95 km por hora", aseguró.

Desde la comisaría de Pozo del Molle explicaron a Villa María Vivo que recibieron el llamado de su pares de Las Varillas y los esperaron patrullando el ingreso al pueblo. “Nos dijeron que estaban haciendo dedo pero como no los levantaron se colgaron del camión”, explicó Ferreyra quien comentó que los chicos le dijeron que “no dimensionaron lo que podía pasar”.

El conductor del camión que los trasladó no se enteró de lo que sucedió y los jóvenes fueron devueltos a su domicilio en Las Varillas por un móvil policial.