La cotización oficial del dólar subía unos 82 centavos (2,1%) este mediodía en una nueva jornada negra para los activos argentinos, con caída de bonos y desplome de las acciones de empresas argentinas en Wall Street.

En el Banco Nación, como precio de referencia, las pizarras marcaban 38,40 para la venta y 39,60 para la compra. El jueves pasado, en casas de cambio llegó a venderse en $ 42. 

El precio del billete estadounidense se ubicaba en los 38,01 pesos para la compra y 39,80 pesos para la venta, según el promedio de las entidades bancarias porteñas. Se registraban picos de 40,10 pesos. 

Según informó el Banco Central, la moneda norteamericana se ofrecía a 39,60 pesos en el banco Nación y a 40 pesos en los bancos Galicia, Francés, Patagonia, Supervielle e Itaú. A su vez, se vendía a 40,10 pesos en el banco ICBC, de acuerdo con el promedio elaborado por la autoridad monetaria.

El Banco Central salió a vender reservas para evitar una mayor suba del precio de la divisa. Puso 100 millones de dólares arriba de la mesa y se lo llevaron a un precio promedio de corte de 39,13 pesos. 

Tras ello, la autoridad monetaria anunció una nueva venta en contado por hasta 400 millones de dólares a realizarse a las 14:57, tres minutos antes del cierre del mercado cambiario. 

El mercado financiero parecía volver a darle la espalda al país y a todas las medidas y mensajes enviados ayer por el presidente Mauricio Macri y su ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, tras un fin de semana de toma de decisiones.

Fuente: La Voz del Interior