Este domingo se realizará la peregrinación a la Virgen de Lourdes, hasta la ciudad de Alta Gracia. En ese marco, la Policía de Córdoba, que estima una convocatoria de 150 mil fieles, dispuso un operativo especial para organizar el recorrido y proteger a quienes participarán de la caminata. 

La principal concentración desde Córdoba partirá desde la rotonda Las Flores y Plaza de las Américas, por lo que se dispuso a partir de las 14, el corte de la Autovía 5 a la altura de la rotonda de la Universidad Católica, en la mano que va hacia Alta Gracia, para permitir el paso de los fieles.

A su vez, la mano de regreso de Alta Gracia a Córdoba quedará para el uso exclusivo de vehículos de emergencia y pobladores de las localidades cercanas.Recién se restablecerá la normal circulación de la ruta desde el lunes 11 de febrero. 

Ante el evento, la Policía de Córdoba, solicita a los turistas que el domingo regresan desde la zona del Valle de Calamuchita, que lo hagan por la localidad de Embalse para luego tomar la Autovía 36.

Fuente: La Nueva Mañana