En medio del debate acerca de la despenalización del aborto, el diputado de Salta por Cambiemos, Alfredo Olmedo, ratificó que votará en contra del proyecto y pidió crear un "cementerio" para los fetos si finalmente se aprueba.

"Si la solución con el aborto es matar al niño por nacer, hemos vuelto a fracasar como sociedad ya que fracasaron los valores de las mujeres y del hombre, porque donde hay un embarazo también hay un hombre involucrado”, argumentó el legislador durante su exposición.

Luego, llamó a construir “una Argentina distinta, de igualdad de valores y no de muerte. Nos hablan de aborto seguro pero seguro que muere un niño, nos dicen que es gratuito pero nada es gratis, ¿le vamos a pedir fondos a FMI para esto?".

En esa misma línea, indicó: “La gente humilde tiene valores y no aborta, no está en la clandestinidad, valora la vida de sus hijos”. Y advirtió que “detrás del aborto hay un gran negocio, tengamos respeto por la vida del ser humano y no un negocio de la muerte”.

Además, señaló que “tanto en el aborto legal o ilegal seguro que se muere una persona” y afirmó que “la vida es la vida, la vida de un niño es única y no es del padre o de la madre, nadie tiene la potestad de sacarle la vida a un hijo”.

Por último, Olmedo propuso generar un sistema de “adopciones desde dentro del seno materno, para que el chico cuando nazca ya tenga una familia y sea una adopción plena” y aseveró que “si sale esta ley voy a pedirles un cementerio para todas esas víctimas”.

Fuente: El País Digital