La Armada Argentina informó esta mañana que no hubo avances en la búsqueda del submarino ARA San Juan. El vocero de la fuerza, el capitán Enrique Balbi, aseguró que hasta el momento "no hay ningún rastro" de navío, que perdió todo contacto hace siete días.

En nuevo parte, Balbi reveló que ayer volvieron a divisar bengalas, pero desconocen si pertenecían al submarino perdido. Un buque inglés vio tres proyectiles: dos blancos y uno naranja. "No sabría decir de dónde vinieron las bengalas. Hay muchos barcos pesqueros en la zona. Nos faltan indicios", indicó.

"El protector buque polar inglés había divisado tres bengalas hacia el Este. Dos blancas y una naranja. Esto fue informado a Puerto Belgrano y se ordenó el despliegue de tres unidades de superficie para que hagan un patrullaje", explicó.

El submarino perdió contacto el miércoles pasado con 44 tripulantes a bordo en el Golfo San Jorge, poco después de haber reportado una avería en las baterías. Luego de avisar a la Base al navío se le ordenó volver de inmediato a Mar del Plata, que era la ciudad destino del navío. Hay unos cuatro mil especialistas que colaboran en el rastrillaje, tanto de fuerzas nacionales como internacionales. Participan en total 14 embarcaciones y 10 aeronaves, con el apoyo de siete países.