Una buena cantidad de público se dio cita anoche viernes para recorrer el histórico y misterioso Gran Hotel Viena de Miramar, en el marco de la visita nocturna especial por La Noche de los Museos. Alrededor de 300 personas, entre adultos y niños, pudieron conocer las instalaciones en dos turnos a las 22 y a las 23, con entrada libre y gratuita.

Los guías del lugar, hoy convertido en museo, explicaron su historia y respondieron preguntas de los visitantes. El Periódico participó del recorrido y el mismo fue transmitido en vivo a través de la página de nuestra página de Facebook. Les compartimos también las mejores postales del interior del hotel y sus alrededores.

Fotos: Faustino Rizzi.

Una historia de película

Recostado sobre la laguna Mar Chiquita en Miramar de Ansenuza, el Hotel Viena encierra una apasionante historia de misterios, abandono y relatos de fenómenos sobrenaturales en su interior. Fue construido en la década de 1940 y poco después fue cerrado al público, sin que estén del todo claras las razones. Se reabrió en los años 50 y funcionó hasta 1980, cuando sobrevino su abandono.

Desde el 2005 la Asociación Amigos del Hotel Viena comenzó su recuperación y hoy está convertido en un museo donde convive el esplendor de otras épocas con las ruinas de su presente. Esta entidad es la que lleva adelante las visitas guiadas.