El ministerio de Energía decidió restringir la venta de GNC entre las 18 y las 23 horas de hoy en las estaciones de todo el país. Y además, les pidió a las empresas usuarias que reduzcan lo máximo que puedan el consumo. Las estaciones de servicio contarán con una menor oferta de GNC y podría haber desabastecimiento en algunos puntos de expendio. 

La medida fue dispuesta por el Comité de Emergencia convocado por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), donde participan distribuidoras, productores, transportistas y grandes consumidores, ante la merma de entre 8 y 11 millones de metros cúbicos en el suministro diario de gas proveniente de Bolivia.

La restricción del suministro de GNC, que estará vigente entre las 18 y las 23 de todas las estaciones de servicio de la Argentina y se mantendrá hasta la normalización en el abastecimiento desde el país limítrofe, que, de acuerdo con el ministerio de Energía, experimenta inconvenientes en la explotación de uno de sus yacimientos.

Según se informó, la decisión de recortar la provisión de GNC busca, por otro lado, asegurar una mayor oferta para hogares. A su vez, desde el Enargas se solicitó a las industrias "realizar el máximo esfuerzo de reducción de sus consumos".

Segunda vez

Es la segunda restricción al consumo de gas que el Gobierno impone a las industrias en el mes, y por los mismos motivos. A principios de mes, influyeron a su vez las bajas temperaturas y el frente frío en todo el país.

El comité de crisis –compuesto por empresas distribuidoras, productores, transportistas y grandes consumidores–pidió a la población "realizar un uso moderado y razonable del gas natural para poder volver a la normalidad lo antes posible". Sin embargo, el comunicado no especificó una fecha para esta normalización.