Necochea: niño de 2 años murió atropellado por una camioneta mientras jugaba en la playa
Fue a pleno día en un balneario de gran concurrencia. Una mujer hizo marcha atrás en una 4×4 y no vio al pequeño que estaba con sus juguetes.
Un trágico episodio ocurrió el pasado martes 25 en la playa de Necochea cuando una camioneta 4x4 chocó a un nene de 2 años que jugaba en un balneario, produciéndole graves heridas que terminaron con su vida horas más tarde.
El hecho fatal ocurrió a la altura del parador Karamawi al mediodía, un horario de gran concurrencia a la playa debido a las altas temperaturas que se registraron este martes. Durante la temporada de verano, transitan en la zona camionetas, jeeps y cuatriciclos junto a los pobladores y turistas de a pie.
La tragedia se inició cuando una mujer se dispuso a dar marcha atrás a bordo de su vehículo y no se percató de que muy cerca de las ruedas traseras había un nene de dos años junto a sus juguetes. La camioneta aplastó al pequeño y le provocó graves daños, pero aún sobrevivía.
El menor fue trasladado de urgencia al hospital municipal de Necochea, en donde luego los profesionales decidieron trasladarlo al Hospital Interzonal de Agudos, en Mar del Plata.
El nene sufrió un paro cardíaco durante el operativo y finalmente murió poco después a pesar de los intentos para rescatarlo, detalló el portal local Cuatro Vientos.
La camioneta aplastó al pequeño produciéndole una gran pérdida de masa encefálica y falleció horas después.
El menor identificado como Ramiro Arana, oriundo de Necochea
“El nene estaba jugando con juguetitos atrás de la goma de la camioneta. La mujer hizo marcha atrás y lo llevó por delante”, explicó José María Álvarez, a cargo de la Secretaría de Salud de Necochea. Y agregó que en el establecimiento de salud municipal “se hizo todo lo posible para estabilizarlo. Se lo llevó a Mar del Plata, tuvo un paro cardíaco en la mitad del traslado y falleció minutos después”.
Al comprobarse la seriedad de las lesiones fue trasladado rápidamente en una ambulancia del SAME hacia el Hospital Interzonal de Agudos (HIGA) de la vecina localidad, resultando infructuosos los esfuerzos por salvarle la vida.