El CEO del Grupo Vicentin, Sergio Manuel "Mono" Nardelli, murió esta noche en su vivienda de la ciudad santafesina de Reconquista a causa de un "infarto masivo", informaron fuentes empresarias.

Nardelli, de 59 años, falleció mientras tomaba una ducha en su casa de calle Ley 1420 al 556 de Reconquista, en el norte de Santa Fe. El director del grupo agroindustrial que atraviesa un concurso de acreedores fue atendido por un primo suyo que es médico, Jorge De Pratto, quien manifestó a las autoridades locales que el ejecutivo falleció tras sufrir "un infarto masivo", indicó Télam.

También el médico del móvil 1 de Emergencia de esa ciudad, Gustavo Algañaraz, ratificó ante la Policía que Nardelli falleció por causas naturales ya que "en el lugar no había signos de violencia". El CEO del Grupo Vicentin falleció alrededor de las 21.30 en su domicilio, ampliaron los informantes.

Investigado

Nardelli, junto a su hermano Gustavo y Alberto Padoan eran quienes manejaban el grupo económico Vicentin, actualmente investigado por irregularidades por la Unidad de Información Financiera, del Ministerio Público Fiscal de la Nación. 

Nardelli estaba casado y tenía 4 hijos. Había estudiado administración empresas en la UCA. Era nieto de uno de los fundadores de la empresa con sede en Avellaneda, Santa Fe.

El empresario había encabezado las negociaciones con el Gobierno. Los directivos de Vicentin habían quedado bajo investigación judicial luego de que el Banco Nación, en 2019, le prestara más de 5785 millones de pesos, cuando la cerealera ya estaba en cesación de pagos, lo que tomó relevancia luego del proyecto de intervención, luego retirado, que había anunciado el Gobierno nacional.

Distintas causas judiciales buscan dilucidar si la empresa que comandaba incurrió en fuga capitales y malversación fondos.