Una mujer de unos 20 años escapó este martes del sector para casos sospechosos de coronavirus en el Hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe. El hecho se constató aproximadamente a las 9 de la mañana, cuando una médica que realizaba los recorridos habituales para revisar a los pacientes ingresó al área de aislamiento para potenciales enfermos de coronavirus en el Hospital y descubrió que una paciente allí internada había desaparecido, según reveló la radio Aire de Santa Fe.
 
Según la emisora radial, la médica comenzó a consultar a los trabajadores de esta zona del hospital, la buscaron, pero jamás la encontraron. Al confirmar que evidentemente la paciente había abandonado el edificio, informaron de la situación a la Policía santafesina.

La mujer no desapareció sola, sino que se llevó con ella a su hijo de tan solo 1 año y que también se encontraba en el hospital. Se trata de una persona joven -poco más de 20 años- que vive en barrio Yapeyú.

El hecho fue informado al Ministerio Público de la Acusación ya que se trata de una violación del Código Penal. Desde esta mañana, la Policía busca a esta mujer por distintos lugares de la capital santafesina.

Hasta el momento de su desaparición era considerado un caso sospechoso, ya que los resultados de los test para confirmar o descartar el posible caso de coronavirus se conocerá recién a partir de las 19 de este martes.