La Justicia ordenó la detención de Brian F., de 21 años, padrastro del bebé de un año y medio y que murió en las últimas horas en el Hospital Gamen de la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, víctima de un paro cardiorrespiratorio y un traumatismo de cráneo.

Después de declarar primero que se le había caído en la calle cuando intentaba calmarle el llanto y luego plantear que en realidad se le había zafado de los brazos dos veces dentro de la vivienda, el joven que es pareja de la mamá del bebé se quebró en la Comisaría y confesó que lo había arrojado al suelo en dos oportunidades porque el pequeño no se calmaba, según informó Vía Rosario.

Inmediatamente la fiscal Georgina Pairola, que interviene en el caso, dispuso que el joven quedara detenido. El caso conmocionó a los vecinos de la localidad.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que se solicitó autopsia en Instituto Médico Legal para determinar claramente la causa de fallecimiento y corroborar si es coincidente con indicios que se recabaron hasta el momento. Los primeros exámenes médicos dan cuenta de traumatismos graves.

 Los familiares de la criatura fueron entrevistados por parte del Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) y del Gabiente de Psicólogos para abordar el contexto familiar del menor.

Según informó el Minsiterio de Seguridad, una vez confirmado el deceso, la Policía concurrió al hospital y entrevistó a los médicos quienes mencionaron que Noelia Z., la madre de la criautura y Brian F., el padrastro fueron los que trasladaron al bebé desde el Pasaje 2 al 2200. La víctima murió al poco tiempo de arribado.