Miles de personas pasaron un domingo de sol pleno en las playas de la localidad de Miramar de Ansenuza, donde también se registraron colas de autos en sus accesos. El hecho también generó críticas por las imágenes en las que se puede observar a una gran cantidad de personas sin distanciamiento ni barbijos en medio de la pandemia por coronavirus. 

Según consignó Radio del Mar, la localidad mostró un fin de semana largo "normal como los de antes". Por otra parte, también las zonas de Carlos Paz, Alta Gracia, Valle de Paravachasca y de Calamuchita fueron algunas donde se observó mayor concurrencia durante este fin de semana largo. 

Autoridades sanitarias y especialistas remarcaron varias veces en que deben mantenerse los cuidados personales para prevenir la transmisión del virus y que la pandemia todavía no se superó.

Ahora, este lunes el intendente de la localidad, Adrián Walker, anunció que analiza prohibir alcohol en playas y reconoció que hubo "descontrol" el fin de semana.

Cabe recordar que desde el 20 de noviembre la movilidad por fines turísticos se encuentra autorizada solo para propietarios de casas de veraneo de residentes de Córdoba.

Miles de personas este fin de semana en Miramar
Miles de personas este fin de semana en Miramar
Miles de personas este fin de semana en Miramar

En tanto, el viernes 4 de diciembre será la apertura estival para residentes de toda de Córdoba. Los ciudadanos que tengan domicilio en otras provincias, pero su casa de veraneo se encuentre en Córdoba, podrán ingresar a partir del 18 de diciembre.

Finalmente, el 1 de enero se inaugurará oficialmente la temporada de verano para todas las personas que deseen visitar el suelo cordobés, residentes de Argentina y el mundo. La temporada se extenderá hasta abril.