Este martes, la Unión Obrera Metalúrgica llevó a cabo una serie de manifestaciones en la ciudad, precisamente frente a empesas, debido a suspensiones y despidos ocurridos en el último tiempo.

Aníbal Tisera, titular del gremio, manifestó: "Estamos acá porque queremos que la ciudad se ponga más al tanto de lo que está pasando en varias fábricas. Lamentablemente están haciendo un uso indiscriminado de la manipulación, los despidos, las supensiones. Están generando una incertidumbre y un miedo a los trabajadores que ya no damos abasto de quejas en la UOM".

Tissera agregó: "Lamentablemente el gobierno que tenemos se presta para esto. Hay un montón de gente que no quiere figurar en estas manifestaciones porque depende del gobierno".



"Estamos para manifestarnos tranquilos, despacio, pero haciéndole ver a la gente de San Francisco que estamos rpesnetes y que vamos a luchar por los derechos de los trabajadores hasta el punto que sea", concluyó el gremialista.

En el marco de los reclamos, los trabajadores repartieron folletos en los que expresaron las causas de las movilizaciones. Entre ellos, pidieron el fin de la "discriminación, presión y maltrato a los compañeros delegados y trabajadores"; el rechazo a la reforma laboral impulsada por el presidente; que los trabajadores y jubilados dejen de ser "la variante de ajuste de sueldos de gobiernos ineptos"; el rechazo a las importaciones indiscriminadas; el repudio a los despidos, suspensiones y pérdidas de puestos de trabajo; la defensa de la plena vigencia de las leyes laborales y derechos de los trabajadores; la oposición a los "sueldos de hambre" y el rechazo al cierre de empresas y suspensiones encubiertas "que indignan a  los trabajadores".