Mar del Plata: lo echaron del boliche, volvió a balearlo y murió al chocar
El sujeto falleció cuando escapaba tras atacar a tiros el frente del boliche "Luna".
Un hombre, de 46 años, murió este martes en Mar del Plata al chocar con el vehículo en el que huía tras tirotear el frente de un boliche bailable del que lo habían echado un rato antes.
Según informó Cadena 3, el hombre presentaba un impacto de bala y la policía investiga en qué circunstancias se produjo y si el disparo habría provocado el deceso.
El sujeto fue identificado como Mariano César Urtiaga, cuyo deceso se corroboró de camino al Hospital Interzonal General de Agudos.
La muerte se produjo bajo circunstancias que son investigadas ya que, si bien en un principio los médicos lo asistieron por el choque, trascendió que el hombre tendría una herida compatible con la causada con un proyectil de arma de fuego, y no se descarta que pudiera haber sido autoprovocada.
La primera versión de los hechos que investiga el fiscal Juan Pablo Lódola indica que Urtiaga había asistido al boliche "Luna", ubicado sobre la avenida Independencia, entre Juan B. Justo y Larrea, donde poco después de las 4.00 tuvo un altercado que hizo que los empleados de seguridad lo retiraran y le dijeran que no regresara.
Según el testimonio de algunos testigos ante las autoridades policiales de la comisaría segunda y personal judicial de la fiscalía, el hombre, bajo los efectos del alcohol, se habría puesto muy violento.
Minutos después de ser echado del lugar, Urtiaga retornó a bordo de un Peugeot 308, pasó a baja velocidad frente al boliche y efectuó disparos con una pistola Bersa calibre 22 contra el frente del local, donde se encontraban los "patovicas".
Luego, el sujeto aceleró a toda velocidad y escapó, pero perdió el control del auto y se fue hacia la mano contraria, donde chocó contra un Peugeot 207, tras lo cual fue hallado mal herido. Los ocupantes del otro vehículo no sufrieron lesiones.
A los pocos minutos arribó una ambulancia y se constató que el estado del sujeto era crítico. Trasladado de inmediato al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), murió en el camino.
La Justicia ordenó la realización de la autopsia para determinar las causas del deceso y si el disparo se lo realizó el propio protagonista de la historia.