"Proponemos que si las empresas toman jóvenes con menos de 12 meses de experiencia entre 17 y 24 años, el primer año no paguen contribuciones patronales y el segundo paguen solo el 25%", anunció el mandatario esta mañana en una entrevista con Canal 10 de Tucumán.

Macri hizo estos anuncios como parte de sus propuestas de campaña de cara a las elecciones presidenciales del 27 de octubre.

El jefe del Estado señaló que así "se busca incentivar a las empresas" para que le den la oportunidad a los jóvenes de entrar a trabajar y "hagan el esfuerzo conjunto de la capacitación", junto a los jóvenes, porque esa es la herramienta "fundamental" para conseguir trabajo.

"Uno de los problemas mayores es el desempleo en los jóvenes, no puede ser que tengan más del doble de desempleo que el total del país", señaló el mandatario, y concluyó que el tema "es urgente".

Por su parte, el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, explicó los detalles de las medidas que buscan impulsar el empleo para jóvenes.

"La desocupación castiga mucho más fuerte a los jóvenes de entre 17 y 24 años", un segmento etario donde hay "problemas de empleabilidad por falta de experiencia y capacitación", señaló el ministro.

Sica explicó que el beneficio consiste en que todas las empresas que tomen empleados de entre 17 a 24 años, en el primer año no paguen aportes patronales, y en el segundo año solo paguen el 25% del monto estipulado. El beneficio se complementa con un 20% de reducción del denominado Monotributo Joven.

El ministro dijo que la iniciativa, junto con un paquete de medidas que benefician a las Pymes, será presentada seguramente la próxima semana en el Congreso.