Sin participar del acto oficial en el Monumento a la Bandera, el presidente Mauricio Macri encabezó este jueves un acto por el Día de la Bandera en el club Ciclón de Rosario, del que participaron alumnos escolares y en donde ofreció un breve discurso de tono electoral con fuertes críticas a "la patota del transporte" y defendió su gestión.

Según señaló el medio Rosario 3, el jefe de Estado organizó su propia ceremonia al estar disconforme por cómo la provincia y la Municipalidad organizaron el acto oficial, y solo al comienzo de refirió a la bandera para luego comenzar con la defensa de su gestión.

Cerca de las 11, el Presidente comenzó a hablar en el gimnasio de la institución, flanqueado por la intendenta rosarina Mónica Fein y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich

Su discurso fue claramente de campaña y con críticas que parecieron apuntar a la ex presidenta Cristina Kirchner, que esta tarde presenta su libro Sinceramente en Rosario, si bien no la nombró. También hizo una defensa fuerte de su gobierno, sobre todo en materia de lucha contra el narcotráfico. 

El jefe del Estado habló contra las "mafias" y los que desde el poder actuaban como "patoteros" y criticó a los líderes camioneros Hugo y Pablo Moyano, a quienes acusó de encarecer el transporte en perjuicio de empresas y pymes.

Patota

“Me quiero referir a la patota del transporte, la Argentina tiene el costo de transporte más alto de toda la región. Somos un país muy grande pero es producto de privilegios acumulados en forma ilegal y arbitraria por el señor Hugo Moyano y Pablo Moyano que lleva el costo del camión más alto de la región y esto es grave porque impide que generemos empleo en todo el país", dijo frente a un gimnasio repleto de niños. 

"La corrupción y la mafia nos arruina, todo lo que toca destruye", advirtió el presidente que estuvo acompañado también por dirigentes locales de Cambiemos: el diputado provincial Federico Angelini y el ex candidato a gobernador, José Corral. 

Macri también defendió su gestión: "Por primera vez en décadas estamos haciendo lo que había que hacer. Y esto de volver al pasado no nos sirve para el futuro y ademas decimos que no queremos más ocultamientos, mentiras ni ejercios patoteros del poder prepotente", agregó. 

"Cuando flamea nuestra bandera, recordamos que somos libres y esa libertad nos hace responsables de nuestro futuro, que depende de nosotros", dijo el Presidente en su referencia a la bandera nacional. 

 "Hace tres años emprendimos un cambio que apuesta a hacer las cosas de una manera distinta, basada en nuestro talento colectivo. Hoy ratificamos ese rumbo con convicción. Es el camino correcto", agregó.

Macri aterrizó a las 10.30 y despegó de regreso a Buenos Aires cerca de las 11.30.

Con información de Rosario3.com y La Nación.