Este domingo, Clarín informó que el próximo jueves 9 de abril las entidades bancarias continuarán con los pagos por ventanilla a jubilados y beneficiarios de planes sociales. 

En una entrevista publicada este domingo, el presidente Alberto Fernández dijo: "Yo ya aprendí. Dos veces no me pasa lo que me pasó", en referencia al pasado viernes, cuando millones de jubilados y beneficiarios sociales abarrotaron los bancos de todo el país, ante la incertidumbre en los esquemas de cobro y la modalidad de atención de las entidades bancarias. 

Por esta razón, el próximo Jueves Santo se habilitó como un día más para que se lleve a cabo la actividad bancaria. 

Está programado que durante el lunes 6 de abril concurran los jubilados que posean haberes pendientes de marzo y cuyo DNI finalice en 4 o 5.

El martes 7 será el turno de aquellos cuyos documentos de identidad acaben en 6, 7, 8 y 9.

El miércoles 8 comenzarán a cobrar el haber de abril aquellos jubilados y pensionados cuyo beneficio sea inferior a $ 17.859 y cuya terminación de DNI sea 0. 

Finalmente, el jueves 9 también será un día hábil para las entidades bancarias.

Según Clarín, desde el Gobierno además anunciaron que intimarán a los bancos para que abran todas sus sucursales, ya que detectaron que en estos últimos días algunos no lo hicieron.