Roberto Lavagna sostuvo que“para gobernar hay que tener una base de sustentación y una serie de ideas que sean compartidas y eso no es lo que resulta de estos amontonamientos. En Alternativa Federal había quiénes tenían una tendencia a negociar con el macrismo y quiénes tenían una tendencia a negociar con el sector de Cristina (Fernández de Kirchner)".

En declaraciones radiales remarcó que su espacio semantuvo “en la línea de la coherencia; no queríamos ir ni para un lado ni para el otro".Respecto a Consenso 19, donde confluyen sectores del justicialismo, socialismo, radicalismo y el GEN, Lavagna expresó que “al centro hay que defenderlo porque va a hacer falta en las etapas posteriores al Gobierno, con cámaras muy divididas y alguien tiene que ser el centro, un equilibrador que permita la gobernabilidad”.

Por otra parte, el candidato presidencial evaluó que a “la situación económica la veo complicada, y se lo hicimos saber a Macri cuando hizo el esbozo de consulta sobre el futuro con una serie de sugerencias, fijando las líneas de lo que creemos que se debe hacer para sacar a Argentina adelante”.

En esta línea, Lavagna remarcó que “las tasas de interés son absolutamente insólitas. En un país con 33% de pobres es absurdo que a esta altura llevemos pagado en intereses más de lo que se ha destinado en todo el año a la Asignación Universal por Hijo”.

Finalmente, el líder de Consenso 19 expresó que “está claro que Argentina no puede, en 2021 y 2022, pagar más de 50 mil millones de dólares. Es inevitable una renegociación".