En 2004, en medio de tanto dolor luego de un terrible accidente, Enrique decidió donar el corazón de su beba de 18 meses que había quedado en estado vegetativo. Quien recibió ese corazón fue Abril. Una pequeña de 16 meses que había sufrido un adenovirus y debió ingresar en emergencia nacional del Incucai.

A pesar de que para esa época tenía los minutos contados, Abril pudo festejar sus 15 gracias al corazón de Ayelén, por un trasplante inédito que le realizaron en el Hospital Garrahan. Ahora, en medio de tanta emoción, Enrique fue el invitado de honor a la fiesta de Abril que se hizo este sábado. 

“Enrique será el invitado de honor. Es el segundo papá de mi nena”, dijo Sergio, el papá de Abril.

"Hoy el corazón de su hija está en el pecho de la mía. Nosotros lo vivimos así desde que Abril era chiquita. Tengo la tremenda responsabilidad de cuidarle el corazón a la hija de Enrique", aseguró emocionado.

Abril nació completamente sana el 10 de agosto de 2002, pero cuando tenía apenas un año fue afectada por un adenovirus que se le alojó en el corazón provocándole una cardiopatía que se agravó hasta dejarla en emergencia nacional para un trasplante.

La desesperación de Sergio y Carolina -sus padres-por encontrar un donante los llevó a hacer público el caso, hasta entrevistarse con el por entonces presidente Néstor Kirchner, quien pocos meses más tarde firmaría el proyecto de ley para que se considere "donante tácito" de órganos a aquel mayor de 18 años que no dejare constancia expresa de su oposición.