El Gobierno de Córdoba participó este domingo del acto por el “Día del Veterano de Guerra y de los Caídos” en las islas del Atlántico Sur, que tuvo lugar en el Comando de la Segunda División del Ejército “Ejército del Norte” (Av. Ejército Argentino Km 9 1/2 – camino a la Calera). Participó del mismo el vicegobernador Martín Llaryora, acompañado por el comandante de la Segunda División de Ejército, general de brigada Claudio Pasqualini; veteranos y ex combatientes de Malvinas, otras autoridades militares y funcionarios del Gobierno provincial.
La conmemoración del 35º aniversario de aquella gesta es un reconocimiento a nuestros héroes y mártires que lucharon valerosamente para defender el suelo argentino.
“Quiero dejarles el saludo de nuestro gobernador Juan Schiaretti y expresar el honor que es para mí estar representando institucionalmente a los cordobeses en una fecha como esta” indicó el vicegobernador. Y agregó: “La Patria es Malvinas, vengo a ratificar el compromiso institucional de seguir trabajando y bregando para que las Malvinas vuelvan a ser parte del territorio argentino”.
“La sangre derramada no ha sido en vano, la sangre derramada es la sangre que fortifica a la Argentina para seguir peleando en estar entera, porque no lo vamos a estar mientras Malvinas no sea parte de nuestro territorio nacional”, finalizó.