La Central General del Trabajo (CGT) anunció este miércoles un paro general por 24 horas para el martes 25 de septiembre.

La medida se conoce en medio de la crisis financiera que atraviesa el país, con un dólar por encima de los 32 pesos y luego de que el presidente Mauricio Macri confirmara que el Fondo Monetario Internacional adelantará dinero para garantizar el cumplimiento de los objetivos de 2019.

El secretario general de la CGT regional Córdoba, José Pihen, quien participó de la reunión en Buenos Aires donde se decidió el paro, manifestó "adhesión inmediata a la medida". 

 "Hubo 120 secretarios generales de otras tantas organizaciones y de todos los discursos fueron unánimes en describir una situación en los mismos términos que lo hicimos en el plenario de Córdoba. Es una situación en donde la presión es demasiado grande e incluso la propia mesa terminó proponiendo la fecha", dijo Pihen, quien fue el segundo orador en el plenario de secretarios generales. 

El dirigente gremial señaló que en las próximas horas se difundirá un documento resultante de ese plenario. 

La regional Córdoba había decidido esta semana la realización de una movilización para el próximo 7 de septiembre. Consultado acerca de si la medida continúa o se levanta, quedaría relegándola a este paro, el gremialista señaló que esto se analizará en una reunión el 3 de septiembre. 

Fuente: La Voz del Interior