Una joven de 18 años lucha por su vida luego de ser agredida por su pareja, un hombre de 23 años, en la localidad cordobesa de La Cumbre. El hecho ocurrió durante la madrugada del 7 de marzo y el hombre quedó detenido por intento de "homicidio doblemente calificado por el vinculo y por mediar violencia de género", informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Ayer domingo, un centenar de personas marcharon durante la noche en La Cumbre pidiendo justicia por Milagros, la joven golpeada brutalmente. Milagros se encuentra internada en el Hospital San Roque, luego de ser derivada desde el Hospital Domingo Funes. Mariela, madre de la mujer, afirmó a Crónica Matinal (Canal 10): "Está en estado grave con un traumatismo de cráneo importante. Tiene una hemorragia cerebral. La han inducido a un coma farmacológico para mantenerla estable para ver si puede reaccionar".

Según la investigación judicial, el imputado habría causado un traumatismo severo de cráneo a su pareja.

Sobre lo ocurrido, Mariela pudo reconstruir que Milagros y su novio Mauricio fueron a un bar con amigos en La Cumbre.

"Ellos empezaron a discutir ahí en el bar. Hay gente que dice que le empieza pegando en el baño del lugar. Mi otra hija que estaba en el lugar también porque comparten amistades", contó.

Y agregó: "(Mi otra hija) estaba haciendo la cola en el baño. Milagros le pidió que la esconda. Que si Mauricio preguntaba por ella, le diga que no la vio".

"Mi hija no entendía nada. Milagros le dijo que no pasaba nada", concluyó.

De acuerdo a lo informado por la Justicia, el imputado tiene tres denuncias anteriores de violencia de género en contra de otras víctimas pero ninguna en relación a la presente investigación.

"La maté"

En declaraciones a Canal 12, la mamá de la víctima agregó que el agresor "le pegó con una pala en la cabeza y luego le dio piñas y patadas hasta dejarla inconsciente".

"Cuando llegó la ambulancia de La Cumbre, ya estaba entrando en paro. La dejó tirada en la vereda del domicilio donde convivían y se escapó", aseguró. 

"Dicen que él salió a la vereda con ella gritando 'la maté, la maté' y la deja porque ve venir a la Policía", contó Mariela. Según la mujer, Milagros y su novio convivían desde noviembre y llevaban casi tres años en pareja. Sus padres nunca notaron indicios de violencia de género en la relación.

"No hay palabras para describir tanta maldad, tanta crueldad, no se entiende hasta dónde puede llegar la cabeza del ser humano", expresó Martín, papá de la joven.