No, no era una ilusión óptica. Un turista italiano debió ser hospitalizado tras caer dentro de la escultura "Bajada al limbo", una obra de arte contemporáneo del escultor británico Anish Kapoor que se expone en el museo Serralves de Oporto, en Portugal, y consiste en un foso negro de 2,5 metros de profundidad, según informó el Diario de Noticias de Portugal. 

Aparentemente los visitantes del museo creían que ese agujero era un círculo pintado que creaba una ilusión óptica. El hombre se acercó para comprobar si era una pintura o realmente un pozo, perdió el equilibrio y cayó por el agujero. Tras ser rescatado con varias heridas fue ingresado en el hospital Santo António, de Oporto.

La obra está siendo "intervenida" y volverá a reabrirse al público, informaron desde el museo. Además, informaron que  pesar de que se habían tomado las medidas de seguridad protocolarias, la dirección de la institución decidió reforzarlas, aumentando la dimensión de la señalización visual de la escultura, con el fin de disminuir los riesgos. Por el momento, la zona en la que se encuentra la obra está aislada.

Fuente: Agencias