En medio del incendio que aún sigue siendo apagado en la torre Vista Buenos Aires, que paralizó la atención sobre el cruce de Santa Fe y Scalabrini Ortiz, en la ciudad de Buenos Aires, los bomberos realizaron un dramático rescate de un bebé. 

Uno de los rescatistas subió al balcón, tomó a la pequeña niña, la sujetó a su arnés y comenzó a descender lentamente con un cable de acero hasta estar a salvo. Todo en medio de la incertidumbre, humo y el fuego que aún no había sido controlado. 

Las llamas se habrían originado alrededor de las 13. 30 en la planta baja de la torre. Fuentes policiales dijeron al diario Clarín que un desperfecto eléctrico en la sala de máquinas habría desatado el fuego. Cuatro dotaciones de bomberos y ambulancias del SAME se desplazaron hasta el lugar.

El edificio Vista Buenos Aires es una torre de 35 pisos, con 23 metros de frente, más de 2.300 metros cuadrados de amenities. La gigantesca torre, emplazada frente al Jardín Botánico, tiene unidades de 2, 3 y 4 ambientes que más de los 80 a los 200 metros cuadrados. 

El jefe de bomberos, Gustavo Benzi, dijo que hay gente que todavía debe ser rescatada, pero esperarán a que "se disipe el humo".

"El fuego está prácticamente apagado", sostuvo Benzi, manifestó que la gravedad del siniestro fue provocada por el humo y destacó que entre las personas afectadas hay al menos dos menores de edad.