Este viernes 23 de noviembre quedarán oficialmente inaugurados los centros preventivos de adicciones en las localidades de Balnearia y Altos de Chipión, los cuales se integrarán en la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC). Desde el Gobierno de Córdoba destacaron que "se está triplicando el número de dispositivos prometidos al momento del lanzamiento del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones".

La primera inauguración será en Altos de Chipión, a partir de las 11, en el centro n° 80 ubicado en calle Belgrano S/n. Una hora después será el turno de la apertura de la sede n° 81 de Balnearia, en Padre Quadrelli y ruta 17.

Ambos eventos contarán con la participación de Darío Gigena Parker, secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, y de los intendentes Neris Garraza (Altos de Chipión) y Vicente Costamagna (Balnearia). Durante las aperturas, se firmará un convenio que plasmará la adhesión del municipio al Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones.

Objetivos 

El Gobierno provincial recalcó que la RAAC se extiende a lo largo de todo el territorio provincial con establecimientos de distintos niveles de acuerdo al grado de complejidad de los casos que pueden abordar. Tanto el Centro Preventivo de Altos de Chipión como el de Balnearia, corresponderán al nivel 1, por lo que estarán enfocados en el desarrollo de acciones de prevención y atención primaria de la salud. Con éstos se alcanzará la cifra de 11 dispositivos RAAC en el departamento San Justo.

Desde la Provincia añadieron que se proyecta a lo largo de todo el año continuar poniendo en marcha un Centro RAAC por semana en diferentes localidades de Córdoba.