El diputado del Frente de Todos y titular de la Comisión de Presupuesto, Carlos Heller, dijo hoy que la intervención y proyecto de expropiación de la firma Vicentin "es de una enorme trascendencia" porque permitirá sanear su situación financiera y convertirla en una empresa testigo para el mercado de granos.

"Esta decisión sanea una situación, crea una empresa testigo en un mercado de gran trascendencia, protege la fuente de trabajo de miles de trabajadores y de unos 2600 productores que son los proveedores de Vicentin y hoy están todos agarrados del pincel, entregaron su mercadería y se quedaron en la vía", sostuvo Heller en diálogo con AM 990.

Señaló que "el paso es de una enorme trascendencia" porque "el riesgo era que Vicentin terminara en manos de una multinacional que concentrara aún más el negocio o de algún grupo que comprara deuda y terminara licuando el activo que el Estado tiene adentro".

Dijo que Vicentin "es una empresa que marca la cancha en el comercio exterior argentino de granos, oleaginosas y derivados y además es un grupo que se había expandido horizontalmente".

Esta medida "seguramente permitirá sanear la situación del Banco de la Nación porque la expropiación tendrá de por medio un proceso de tasación que se hará a través de los mecanismos estatales y entonces el Estado nacional le pagará a los antiguos miembros de Vicentin entre otras cosas con lo que le deben al Banco de la Nación Argentina y lo que le deben a la AFIP".

"Tener una empresa testigo estatal en el mercado exportador es de una enorme importancia porque hace a la fijación de precios, hace a los precios que se le pagan a los productores, no es una empresa cualquiera", destacó.

"Si establece una mejor condición a los productores de precios y de tiempos de liquidación y demás, está condicionando al resto", concluyó Heller.