El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en la mañana de este miércoles 30 de enero una alerta meteorológica por tormentas fuertes que abarcan las zonas centro y norte de Córdoba.

El informe del SMN incluye también el norte de la provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, centro y sur de Entre Ríos, centro y este de La Rioja, este de San Juan, norte de San Luis, centro y sur de Santa Fe y el sur de Santiago del Estero.

"Sobre parte del área de cobertura se están desarrollando lluvias y tormentas de variada intensidad. Se prevé que algunas puedan ser localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos", detalló la entidad.

Por otra parte, se determinó "el cese de alerta para el sudeste y centro de la provincia de Buenos Aires, ciudad autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata, el sur de San Luis, el centro y este de Mendoza, el noreste de La Pampa, y el sur de Córdoba, manteniéndose la vigilancia ya que aún persiste la inestabilidad sobre la zona.

Un nuevo informe se emitirá a las 10:30.