El hombre detenido e imputado por causar los gravísimos incendios en las sierras de Córdoba al hacer un asado en su casa de Traslasierra, dio su versión de los hechos y se quejó de cómo fue tratado por la Justicia, que lo imputó por incendio con "dolo eventual".

Se trata de Víctor López, un taxista en la ciudad de Córdoba y que había organizado para el fin de semana un asado con matrimonios amigos en su casa de Traslasierra, entre Taninga y Las Palmas. 

Según relató el hombre a Canal 12, ese día la jornada comenzó con normalidad y comenzó a hacer el fuego en el asador de su quincho. Según su versión, tomó todos los recaudos para evitar que alguna chispa terminara en los pastizales y generara un desastre, pero no fueron suficientes contra el intenso viento de ese día. 

Pastizales

En su relato, contó que estaba junto a los demás hombres preparando el fuego y sus esposas se habían ido a comprar las verduras para hacer una ensalada. Cuando las mujeres regresaban, se fueron acercando a los bocinazos para advertir que se estaban incendiando los pastizales que rodeaban la casa.

Inmediatamente, llamaron a los bomberos e intentaron apagar las llamas como podían. Pero todo se descontroló y el fuego se esparció más de lo que imaginaron. 

Luego del incendio, una fiscal de Cura Brochero ordenó la detención de López. El hombre pasó tres días detenido y fue liberado bajo fianza.

Una vez en libertad, contó su versión de lo ocurrido. "Había mucho viento. Cerramos toda la galería y no dejamos espacio para que corriera el aire", dijo sobre las medidas de seguridad que tomó.

López destacó que lo que más le sorprendió fue el inmediato arresto: "Fue una injusticia. Me trataron como a un delincuente y ni siquiera escucharon mi explicación. No podés quedar preso por comer un asado". 

Detenido

Analía Gallarato, fiscal que lleva adelante el caso, dijo: "El dueño de la casa fue imputado por incendio con dolo eventual".

Además, explicó el porqué: "Había muchas posibilidades de que ocurriera por las condiciones climáticas. Había una alerta por riesgos de incendio y se trata de una zona de campo".

Con información de Canal 12 y La Voz del Interior.