Desde el 15 de junio al 15 de julio la planta de General Motors permanecerá cerrada. La reducción del volumen de ventas (en abril vendió solo 250 autos en todo el país) implica un descenso también en los niveles de producción.

Esta situación no es nueva para la automotriz de Alvear de Rosario: el año pasado también atravesaron reducciones horarias y retiros voluntarios de personal.

Según informaron desde el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), unos 1500 trabajadores de la planta permanecerán suspendidos. Asimismo, agregaron que otros 1000 trabajadores que se ven afectados de modo indirecto.

Marcelo Barros, delegado de Smata aseguró que están “buscando mantener los puestos de trabajo” y por ello se acordó con la empresa que los trabajadores continúen percibiendo el 70 por ciento del salario bruto mientras estén inactivos.

“Va a haber un parate del arreglo de las líneas de producción para el nuevo modelo – el paso del 2020 al 2021- y entonces va a cerrar desde el 15 de junio al 15 de julio”, especificó Barros.

En tanto, el gremialista criticó los anuncios del presidente Mauricio Macri con respecto a los subsidios para la industria automotriz: “ahora quiere hacer un nuevo plan para decir otra mentira más: va a dar un subsidio de 40 mil pesos para que bajen los autos cuando en cualquier concesionaria te bajan de 100 a 150 mil pesos”. (Fuente: Versión Rosario)