La modelo Delfina Blaquier es el blanco de fuertes críticas por maltrato animal en redes sociales ya que publicó historias de Instagram que la mostraban pintando a un caballo poni.

Las publicaciones, que expiraron a las 24 horas, ya no están disponibles pero no fueron pocos los usuarios que les hicieron capturas de pantalla. Las críticas llegaron cuando el periodista de espectáculos Ángel de Brito se hizo eco del tema y difundió las imágenes a través de su cuenta de Twitter, generando cientos de comentarios y criticas a la modelo, esposa del polista Nacho Figueras.

“Delfina Blaquier, ¿por qué te pintas el culo?”, fue el tuit del conductor de Los ángeles de la mañana, junto a las fotos que mostraban a la modelo pintando al caballo. Otra imagen de Figueras muestran a una hija de ella posando con el poni pintado. 

Según apuntaron seguidores del periodista en los comentarios, Figueras defendió a su pareja en Instagram asegurando que se trataba de una pintura orgánica; y ella explicó que no era nocivo y que además “salía fácil”.

Sin embargo, la actitud fue duramente criticada por muchos usuarios, que le apuntaron que un animal no es un juguete para colorear o una muñeca para maquillar.