Un fuerte aumento en la cantidad de nuevos contagios de coronavirus fue reportado en las últimas 24 horas en el país, con 12.936 casos, además de 143 muertes.

Del total de muertes, 87 son hombres y 56 mujeres. Con estos números, hasta el momento y desde el inicio del brote, suman 2.291.051 las personas contagiadas y 55.235 las víctimas fatales en la Argentina.

Según indica el parte epidemiológico, de momento, en Argentina hay 3.508 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 55,1% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 58,6%.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, consensuó durante esta jornada junto a sus pares de las 24 jurisdicciones, diferir por tres meses la aplicación de las segundas dosis de vacunas contra el coronavirus “para proteger a la mayor cantidad de personas con alguna condición de riesgo, lo antes posible y reducir el impacto de las muertes por esta enfermedad”, informaron fuentes oficiales.