La intendenta Victoria Civalero firmó este jueves el decreto 03/2020 donde, en concordancia con las recomendaciones de los Ministerios de Salud nacional y provincial, resolvió la conformación de un comité de prevención sanitaria que sesionará este viernes al mediodía para evaluar acciones en conjunto y unificar criterios dentro del ámbito de toda la ciudad, pese a no tener casos confirmados ni en sospechas de coronavirus.

Asimismo destacó la realización sin público presente de la apertura de sesiones ordinarias del período legislativo 2020, que será el próximo jueves 19, y la suspensión de las actividades en alusión al Día de la Mujer pensadas para el miércoles 18. 

Además, la biblioteca municipal funcionará en horario reducido de 7 a 13. 

Por otra parte, se decidió suspender eventos y actos oficiales, recomendando a todas las instituciones y particulares que consideren hacer lo mismo con sus actividades.

Atención médica 

Siguiendo con las tareas de prevención, la atención en las dependencias municipales en las que hay una considerable circulación de personas será reestructurada por los próximos 14 días, anunciaros desde el municipio, para evitar la acumulación de gente que facilite una posible propagación de enfermedades respiratorias. 

Continuando con las medidas de anticipación, se recomienda a toda la población seguir los consejos que emita el comité de prevención sanitario municipal, los ministerios de salud y demás entes oficiales con competencia en la materia. A la población de riesgo (personas de más de 65 años de edad, mujeres embarazadas o madres de niños menores de un año, personas con otras afecciones médicas y demás) se recomienda evitar la asistencia a lugares de circulación masiva y a toda la población extremar la higiene de manos con lavados reiterados, uso de alcohol en gel y toser sobre el pliegue del codo.