El referente del radicalismo Federico Storani criticó con dureza la reaparición del ex presidente Mauricio Macri, al analizar que "repartió responsabilidades a diestra y siniestra como si él no hubiese tenido nada que ver con la gestión" y calificó el gobierno de Cambiemos como "extremadamente malo".

Storani, sin embargo, deslindó de responsabilidad a la UCR e indicó que "nunca hubo un gobierno de coalición". También señaló que la alianza continuará si es liderada por una figura del radicalismo, ya que una fórmula 2023 con Macri a la cabeza "generaría una gran crisis" partidaria. 

El dirigente de la UCR calificó de "desafortunada" la reaparición de Macri durante una reunión con dirigentes del PRO patagónicos en Villa La Angostura, donde dijo haber advertido sobre las consecuencias del endeudamiento y apuntó contra el partido aliado con la frase "no sobreviví ni al radicalismo". 

"Cuando uno hace un balance de la gestión de Macri, no puede hacer otra conclusión que la de una gestión extremadamente mala", le apuntó Storani, en diálogo con radio La Red, y subrayó "índices elementales como la situación de pobreza y, en particular, la inflación, que dijo que era un tema fácil de resolver y dejó la suba de precios más alta en los últimos 28 años".

El radical focalizó en el aumento exorbitante de los alimentos, alrededor del 60 por ciento, para volver a cargar contra la evaluación que Macri hizo desde sus vacaciones extendidas en Villa La Angostura: "No hizo ninguna autocrítica, está muy lejos de revestir el carácter de una persona que pueda tener dotes de estadista ni liderazgo".

El dirigente de la UCR aseguró que su partido debe realizar "una autocrítica, un balance y una propuesta", pero desligó la responsabilidades del cogobierno de los últimos 4 años. "Nunca hubo un gobierno de coalición, lo que sí existió fue una coalición electoral para conseguir el control del poder. El gobierno de coalición no se produjo por falta de voluntad del PRO y, en particular, de Macri", contraatacó Storani.