El Gobierno nacional postergó hasta el 31 de marzo de 2020 la vigencia del Programa "Ahora 12", en las mismas condiciones y para las operaciones realizadas a través de tarjetas bancarias. La decisión, que apunta a estimular el consumo, se tomó a partir de una resolución del Ministerio de Desarrollo Productivo, que fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

El Poder Ejecutivo justificó esta decisión al señalar que "es prioridad para el Estado Nacional ejecutar políticas destinadas a promover el crecimiento económico y el desarrollo, incentivando la inversión productiva y la demanda".

Además, resaltó que "tal como ha sido señalado en las anteriores prórrogas del Programa, éste se ha mostrado eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes e incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo".

"El Programa posee una estructura reglamentaria eficaz a la cual las entidades financieras, proveedores y comercios han sabido adherirse y ejecutar sin presentar inconvenientes", añadió.

Luego del relanzamiento del "Ahora 12", el Gobierno evalúa que se amplíen los productos que pueden ser adquiridos en cuotas fijas sin interés, otro paso para fomentar el consumo.

Los rubros comprendidos por el plan son: línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, anteojos, artículos de librería, juguetes y juegos de mesa, teléfonos celulares 4G, neumáticos, accesorios y repuestos para autos y motos, artefactos de iluminación, televisores, balnearios, pequeños electrodomésticos y perfumería.

¿Y Precios Cuidados?

La cartera que dirige Matías Kulfas tiene en estudio también la renovación del programa que congela los precios de una lista de productos de consumo básico, según señaló el diario Página 12. Si bien el programa vence el 7 de enero, el Gobierno confía en poder ampliarlo y reincorporar primeras marcas.