El decano de la Facultad de Medicina, Rogelio Pizzi, tomó la decisión de suspender por 30 días a cinco ayudantes de alumnos y a un médico instructor –que cumple la función de profesional adscripto; colabora en la cátedra pero sin cargo docente concursado–, todos ellos de la cátedra de Anatomía de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Estuvieron involucrados en los chats viralizados por alumnos universitarios ante lo que podría ser un caso de acoso.

La suspensión se produjo luego de que circularan capturas de supuestos chats de WhatsApp donde se puede ver que los suspendidos hacen comentarios de contenido sexual sobre estudiantes.

"La decisión se enmarca en el proceso de información sumaria y tiene como fin que la investigación no sea obstaculizada. Todo lo demás está en manos de la Justicia, porque el rector, Hugo Juri, hizo una presentación ante el fiscal federal N°2, Gustavo Vidal Lascano", explicitó Pizzi en diálogo con La Voz del Interior.

Las autoridades buscan conocer la situación de revista de los docentes involucrados. Sin embargo, todo continúa en el plano de los supuestos y las medidas adoptadas son preventivas, para cumplimentar con lo establecido por la normativa vigente.

"Hemos solicitado información sobre las funciones que realizaban las personas mencionadas en los chats y qué cargos tenían. Además, es importante saber si tenían algún cargo. Para no entorpecer el proceso, se decidió la suspensión, tomando las indicaciones del rector, Hugo Juri, que pidió la mayor celeridad posible. Los involucrados tendrán que presentarse a hacer los respectivos descargos", detalló el decano.

Pizzi no descartó que puedan aparecer nuevos involucrados en las próximas horas, tanto docentes como estudiantes.