La firma Ersa confirmó este martes el despido de 50 trabajadores del servicio interurbano. Los choferes llevaban a cabo una protesta en la vieja Terminal de Ómnibus de la ciudad de Córdoba.

Según indicaron desde la empresa, la medida se tomó en un contexto de quita de subsidios, a raíz de la suba en los costos de los insumos y por la baja en los ingresos, que no pudieron ser compensados por las modificaciones en las tarifas llevadas a cabo en los últimos meses.

Desde Ersa aclararon que las desvinculaciones sólo se llevaron a cabo en el servicio interurbano, que por el momento no resultará afectado en su esquema de frecuencias y servicios.

La medida busca poder acomodar la operación en un escenario actual y preservar la continuidad del servicio, señalaron.

Reclamo

A raíz de las desvinculaciones, choferes del transporte interurbano realizaban este martes una protesta en la vieja Terminal de Ómnibus de Córdoba.

Marcelo Murúa, delegado, contó que entre los despedidos hay trabajadores que tienen 30 años de antigüedad.

“Ayer a la tarde merendamos con esto. Hay gente con 30 años de antigüedad que venimos de otras empresas. Como si fuéramos un papel que no sirve más. Eso es lo que más molesta”, dijo a Mitre Córdoba.

“Hay gente del taller que está por debajo del nivel de la pobreza”, reclamó y dijo que los trabajadores aguardaban los resultados de una reunión entre la nueva conducción de Aoita, la empresa y el Ministerio de Trabajo.

Julio, otro delegado, indicó que los despidos se dieron en distintas áreas, como administrativas, mantenimiento, conducción y técnica.

“Lo más triste es que tenemos compañeros con hijos con discapacidad. Nos parte el alma. No hay palabras para describirlo”, dijo.

Fuente: La Voz del Interior