En medio del histórico apagón masivo de luz de este domingo 16 de junio, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó pasadas las 16:30 que se encuentra generando con sus propias centrales la energía que abastece a algunas de las localidades cordobesas, por fuera del sistema interconectado nacional,y que trabaja para restablecer el servicio en toda la provincia.

Según detalló Epec, pasadas las 14 comenzó a brindarse el servicio de manera parcial a Villa María, San Francisco y Almafuerte, a través de la central de Almafuerte. Por otra parte, la central Maranzana de Río Cuarto alimentaba a esa ciudad.

Posteriormente, después de las 16:30 se informó que ya contaban con suministro de energía eléctrica los barrios Centro, ALta Córdoba, Pueyrredón, zona norte y suroeste de la ciudad de Córdoba, mientras que Carlos Paz y La Falda contaban con servicio normal.

Desde la entidad señalaron que se siguen esperando respuestas a nivel nacional para poder dar mayor información y que están brindando apoyo energético a San Luis y Santa Fe. 

El organismo reiteró que trabaja "para restablecer el servicio en su totalidad".