Una joven de 23 años fue asesinada a puñaladas delante de su hija de 2, en su casa de la localidad entrerriana de La Paz y por el femicidio detuvieron a su ex pareja y padre de la bebé, quien se entregó a la Policía tras confesar el crimen a un efectivo del barrio, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió en el fondo de una vivienda precaria ubicada en las calles José Mármol y Saavedra del barrio Feria, en dicha localidad del departamento homónimo, a la vera del río Paraná, en el noroeste de la provincia de Entre Ríos.

Según las fuentes, en la parte posterior del inmueble residía la víctima, identificada como Romina Rodas (23), quien se encontraba junto a su hija de 2 años.

Esta mañana, la ex pareja de Romina y padre del bebé, Jonatan Rivero (20), se dirigió hasta la casa de José Zárate, un agente de la Policía local que reside a pocas cuadras del domicilio de la joven madre, y le dijo: "Me vengo a entregar porque la maté".

Mientras tanto, un vecino de la casa lindera a la de Romina oyó los llantos de la bebé y llamó al 911 para alertar sobre la situación.

Las fuentes señalaron que cuando los efectivos de la comisaría local se trasladaron hasta la casa de la víctima hallaron su cuerpo apuñalado en el suelo, y junto al mismo a su pequeña hija, ilesa.

De acuerdo a los primeros peritajes en la escena del crimen, el cadáver de Romina presentaba al menos cuatro heridas cortantes provocadas con un cuchillo pequeño, el cual fue secuestrado en el lugar.

Según los médicos, la víctima tenía también varias lesiones en los brazos y en la espalda que indican que intentó defenderse del ataque.

Por su parte, Rivero quedó aprehendido en la Jefatura Departamental La Paz, a disposición de la fiscalía de La Paz, a cargo de Oscar Sobko, quien lo indagará mañana.

 
Fuentes judiciales indicaron que el fiscal también ordenó el secuestro del teléfono celular del ahora acusado y el de Romina, los cuales serán sometidos a distintos peritajes en busca de elementos de interés para la causa.

Fuente: Télam