Raúl Rivera es un estudiante de derecho de la la Universidad de San Pedro de Huacho (Perú). Como no le alcanza el dinero para pagar la carrera, reparte su tiempo entre la facultad y su trabajo como animador de fiestas infantiles. Este martes las dos tareas se cruzaron y, para poder cumplir con ambas responsabilidades, se presentó a clases disfrazado de payaso.

Con orgullo, Raúl relató la historia en su cuenta de Facebook y rápidamente se ganó miles de elogios provenientes de distintas partes del planeta. "Hoy me tocó exponer en la universidad, pero también tenía que cumplir un contrato. No me avergüenzo... Soy payasito ahora, pero muy pronto un excelente abogado", expresó el joven que rindió la exposición oral vestido de Woody de "Toy Story".

El chico no lo dudó y cuando se dio cuenta que tenía un show infantil el martes a las 7 p.m. y que la clase, en la que debía hacer una presentación con su grupo, empezaba a las 6 p. m. sólo había una manera de llegar a hacer las dos cosas. Se arrimó hasta el escritorio de su profesora y le consultó sobre la posibilidad de llegar a la clase con el disfraz que luego usaría en su trabajo. Ella, lo entendió todo y accedió.

"Tuve que maquillarme, ir con mi ropa de payasito", contó Raúl a Publimetro y añadió: "Yo había conversado con mi profesora el día anterior. Le expliqué las razones, y por suerte accedió. Es la primera vez que voy vestido así". Según Rivera, los otros alumnos le pidieron fotos cuando lo vieron llegar: "Al arribar a la universidad, los alumnos me pedían fotos, desde el señor de seguridad, me decían oiga caballero, por acá es el show, sácanos del aburrimiento. Pero todo en buena onda. No había mala intención".

En Perú, un estudiante de Derecho llegó a rendir disfrazado de payaso

Sin embargo, no todo fue buena onda, Raúl también recibió críticas: "Algunos dijeron que era una falta de respeto. Pero a mí me llena de gozo el poder ser ejemplo. A veces hay personas que no se atreven, incluso faltan a la universidad por ir a trabajar. Es posible hacer ambas cosas. Yo trato de cumplir y me alegra mucho haber sido ese empujoncito para la gente que lo que necesita. Hay que sacarse la vergüenza".

"Yo había conversado con mi profesora el día anterior. Le expliqué las razones, y por suerte accedió. Es la primera vez que voy vestido así", contó.

Al ver la enorme repercusión que tuvo su historia, Raúl expresó en la red social su sorpresa y alegría: "Agradecido a todos por tanto apoyo. Seguiré luchando como muchos de ustedes para lograr mi meta, no pensé que algún día lograría ser inspiración para tantos jóvenes y padres de familia. Sus palabras de aliento y el cariño de toda la gente hermosa de mi bello Perú, de mis hermanos de México, Bolivia, Ecuador, Estados Unidos y otros países me enseñan que en este mundo hay gente hermosa y de buen corazón. Dios los bendiga y sigamos adelante".

Por último, añadió otro comentario en el que reflexionó sobre su esfuerzo: "He encontrado en Pirulín la forma de llevar alegría a tantos corazones, la forma honrada de llevarme un pan a mi mesa y sobretodo junto a él lograr todas mis metas. Aún recuerdo cuando una vez me dijeron: 'Eres un simple payaso y nadie estará orgulloso de tí, ni tu mamita que está en el cielo'. Pero no por eso abandoné mis ideales, al contrario me aferré más a ellos. Todavía creo que a pesar de todo la gente es buena en el fondo de su corazón. Gracias a tantas personas maravillosas por sus mensajes de amor, recuerden que nunca es tarde para cumplir sus sueños y cuando alguien te diga que no se puede hacer recuerda que está hablando de sus limitaciones, no de las tuyas. Atte. Pirulín, el payasito que muy pronto será abogado".

Fuente: Clarín