Las votaciones en Chaco cerraron a las 18 y comenzó el conteo de votos para saber quién será el próximo gobernador de esa provincia entre 10 postulantes. También se eligen diputados e intendentes.

Jorge Capitanich, del Frente Chaqueño, es el candidato más votado en estas elecciones según los primeros datos oficiales del escrutinio superando el 44 por ciento de los sufragios. De seguir la tendencia, volverá a ser mandatario de esa provincia que supo gobernar entre 2007 y 2015. 

Carim Peche, del Frente Chaco Somos Todos, es el segundo más votado superando el 30 por ciento de los votos. 

La elección de gobernador, diputados e intendentes en Chaco comenzó este domingo a las 8, con la apertura de las 3.111 mesas donde fueron habilitados a sufragar 941.935 electores, informó una fuente del gobierno provincial.

En estos comicios, el electorado chaqueño votó entre diez fórmulas a gobernador y vicegobernador provincial, catorce nóminas de aspirantes a diputados provinciales y cerca de 300 listas para renovar autoridades de 60 municipios.

El 78 por ciento de los ciudadanos votaron con el sistema tradicional, a través de la boleta de papel, mientras que el 22 por ciento restante lo hizo con el sistema electrónico de boleta voto electrónico.

Candidatos 

Los principales candidatos a gobernador de Chaco, Jorge Capitanich por el Frente Chaqueño, y Carim Peche del Frente Chaco Somos Todos votaron en una muy calurosa jornada electoral en la que también se eligen diputados provinciales, intendentes y concejales.

Capitanich votó en una escuela ubicada en el centro de la ciudad de Resistencia, donde lo esperaban medios de prensa locales y nacionales a los que se limitó a responderles que no tenía información sobre la evolución de los comicios en las distintas localidades de la provincia.

El exgobernador chaqueño solo hizo ese comentario y luego se retiró sin hacer más declaraciones, junto a algunos de sus colaboradores que lo acompañaron al lugar.

 En tanto, en Presidencia Roque Sáenz Peña, Peche dijo que sentía "muy feliz por poder una vez más cumplir con el deber cívico", a la espera de saber "qué deciden hoy los chaqueños".

"Es un día importante en mi vida política pero lo más importante es mi familia, mi esposa y mis dos hijos Zaira y Carim, mis amigos, así que lo vivo con tranquilidad", señaló tras emitir su voto en una escuela de esa localidad chaqueta.

El candidato manifestó su confianza en que el nivel de convocatoria de las elecciones será alto al final de la jornada, con un importante porcentaje de concurrencia a las urnas, pese al calor extremo con que amanecieron hoy los chaqueños.

Agregó que al mediodía se trasladaría a Resistencia para esperar en la capital chaqueña los resultados finales de los comicios.

Fuente: La Voz del Interior