En otro grave episodio de violencia urbana registrado luego de una discusión de tránsito en la provincia de Córdoba, el conductor de una camioneta 4x4 agredió a trompadas a un chofer de colectivo y también a otro automovilista, y luego casi lo atropella con su propio rodado, para después darse a la fuga a toda velocidad. Sucedió en la localidad de Embalse, en el valle de Calamuchita.

Finalmente, el agresor fue localizado por un móvil de la Policía provincial rato después. Eso sí, también se resistió al arresto.

En tanto, desde la Policía se informó que los conductores agredidos están fuera de peligro. El irascible conductor es un hombre de 68 años, oriundo de Buenos Aires. En primera instancia, la fiscal Andrea Hidalgo lo acusó por resistencia a la autoridad, mientras prosigue con la investigación.

El increíble hecho, conocido en las últimas horas luego de la viralización de videos caseros, sucedió ayer a la mañana en el puente de la localidad de Embalse y el caso quedó bajo investigación judicial.

Día de furia

Al parecer, todo se inició cuando el conductor de una 4x4 Jeep negra mantuvo una discusión con el chofer que guiaba un colectivo de media distancia en la ruta 5.

Insulto va, insulto viene, todo siguió en el puente de Embalse donde, según testigos, el conductor de la 4x4 se cruzó delante del ómnibus y agredió al chofer.

Esta situación, registrada frente a numerosos testigos, generó un importante embotellamiento de ambos lados de la ruta 5.

Fue entonces que al episodio se agregó un hombre que se conducía, junto a otras personas, en un Peugeot 504 azul y que circulaba en sentido contrario.

El conductor de este auto y de la 4x4 comenzaron esta vez a discutir entre sí y hubo un cruce de trompadas que terminó cuando quien guiaba la camioneta cayó al pavimento.

Enseguida, varias personas se sumaron al lugar y trataron de calmar los ánimos.

Fue así que el conductor del Jeep se subió a su vehículo y arrancó la marcha. El otro hombre hizo lo propio en el Peugeot.

Llegó entonces una temeraria maniobra.

El hombre de la 4x4 quiso pasar al lado del Peugeot 504 para escapar. Fue entonces que arrolló levemente a su contrincante quien, por fortuna, no resultó con lesiones de consideración.

Como si no fuera suficiente, el hombre de la 4x4 aceleró y, sin prestar ayuda de ningún tipo, escapó velozmente.

Captura y más golpes

Alertadas de los hechos, distintas patrullas montaron un operativo en el sector. Finalmente, unos policías lograron dar con el violento conductor del jeep. Sucedió en proximidades de una estación de servicio de Villa del Dique, a varios kilómetros donde se había iniciado todo, sobre la ruta 5.

Desde la Policía indicaron que el conductor se resistió violentamente, pero finalmente fue reducido y trasladado a la comisaría.

“Harto de los cordobeses”. Esto fue lo que repitió a los gritos, y varias veces, el exaltado automovilista (oriundo de la ciudad de Buenos Aires) mientras varios policías pugnaban por introducirlo en un patrullero.

Fuente: La Voz del Interior