Este lunes Elisa Carrió asistió a una reunión de la mesa de acción política de Cambiemos convocada por Mauricio Macri luego de las elecciones, y allí le informó al presidente que su carrera política había llegado a su fin. “El año que viene no estaré más en la política”, había deslizado “Lilita” frente a periodistas en los pasillos de la Casa Rosada.

“Mi misión política se acabó. Le agradezco a toda la Argentina, a todos los creyentes que han hablado. Y seguramente el año que viene yo no estaré más en la vida política. Pero voy a estar presente para todos“, amplió Carrió a la prensa.

Este martes, la diputada le envió una carta a Emilio Monzó formalizando su renuncia.

“Me dirijo a usted a fin de comunicar mi decisión irrevocable de renunciar a mi banca de diputada de la nación a partir del 1° de marzo de 2020”, comienza diciendo el breve comunicado que le envió la legisladora a Emilio Monzó, que finaliza diciendo “solicito se arbitren los medios para que el cuerpo acepte mi renuncia voluntaria al cargo”

Carrió, jefa de la CC-ARI y cofundadora de la coalición gobernante, que tenía mandato hasta diciembre de 2021, será reemplazada por la diputada porteña del PRO, Patricia Holzman, que le seguía en la lista, por el cumplimiento de la ley de cupo femenino.

De esta manera, el interbloque de Juntos por el Cambio, que preside el cordobés Mario Negri, quedará conformado por 119 diputados, de los cuales 52 serán del PRO, 44 de la UCR y 14 de la Coalición Cívica.

Fuentes vinculadas a la diputada dijeron a Télam que Carrió, de 62 años, ya está tramitando su jubilación.

“Misión cumplida, la República está asegurada gracias a Dios”, escribió ayer a través de su cuenta de la red social Twitter.