Este domingo se desarrollaron elecciones municipales en más de 100 localidades del interior de la provincia de Córdoba, de las cuales Hacemos por Córdoba (antes Unión por Córdoba) obtuvo el gobierno en 28 nuevos municipios y mantuvo 17 de los 18 en los que ya gobernaba, según indicaron desde esta fuerza política.

Los nuevos municipios y comunas que gobernará esta alianza, que conduce a nivel provincial el gobernador Juan Schiaretti, son los siguientes: Las Perdices, Villa Cañada del Sauce, San José de las Salinas, Villa San Isidro, Inriville, Pozo del Molle, Caminiaga, Quilino, Río Primero, Capilla del Monte, Ucacha, Obispo Trejo, La Higuera, Cintra, San Marcos Sud, Valle Hermoso, Balnearia, Monte Maíz, Del Campillo, Italo, Santa Cruz del Lago, Wenceslao Escalante, Villa Sarmiento, Diego de Rojas, Cura Brochero, San Roque, Malvinas Argentinas y Las Rabonas.

Los resultados fueron celebrados tanto por Schiaretti como por el secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo, candidato a vicegobernador y que festejó con vecinos en Saldán, Río Primero y Balnearia.

"Se ratifica una tendencia que es una clara manifestación de madurez política de las sociedades”, expresó Calvo en Saldán, quien luego visitó Río Primero (donde ganó Cristina Cravero) y Balnearia (fue elegido Miguel Méndez, tras 16 años de gobierno de Vicente Costamagna, de Juntos por Córdoba -antes Cambiemos).

En Saldán, el actual intendente Cayetano Canto fue reelegido en las urnas para el próximo período de Gobierno. “En todas las ciudades en las que se compitió, el Gobierno provincial tiene una aprobación muy alta, a igual que los intendentes que fueron ratificados en su cargo. Esto significa que la sociedad mantiene lo que funciona, lo que le sirve, y elige en función de eso”, agregó Calvo.

“Pero también quiero comentarles que hay 28 localidades y ciudades en todo el interior provincial que hoy se suben a la senda del progreso de Hacemos por Córdoba, porque los vecinos confiaron en nosotros para gobernar los próximos cuatro años junto a Juan Schiaretti, en equipo, y así, entre todos, hacer los mejores años que van a venir para la provincia”, señaló Calvo.

“Los vecinos de más de cien localidades se expresaron democráticamente, eligieron a sus autoridades. Se ratifica una tendencia que es una clara manifestación de madurez política de las sociedades”, dijo el funcionario.

“Los invito a que sigamos trabajando juntos por una Córdoba inclusiva, productiva, por una Córdoba de pie, que siga siendo el faro productivo de nuestra Argentina. De la mano de Juan Schiaretti, vamos a seguir construyendo futuro”, finalizó.